Reglas Verde

Certified Arborist

Lo que debes hacer antes de adquirir una palmera.

. Analiza el espacio de tu jardín y su entorno.

. Organiza y limpia el área donde la sembraras.

. Procura un buen drenaje en el suelo para la palmera, requieren de buen drenaje.

. Elige una palmera de fácil manejo ideal para ti, hay palmeras que requieren mas atención que otras.

. Define el sistema de riego para tu palmera, que sea cónsono a las especies que se encuentren en su entorno, hay palmeras que requieren mas agua que otras.

. Utiliza productos y macetas eco-amigables.

. Busca alternativas que sea compatible y aporten al medio-ambiente.

Palmeras

Las palmeras son plantas de fácil manejo, esto se debe a su estructura foliar y radicular. El trasplante en algunos géneros es fácil y se adaptan con menos dificultad, como la Areca dorada Chrysalidocarpus lutescens siempre mantiene su atractivo...esta excelente palmera es ideal para sembrarlas en hileras, esto ayuda a romper el viento. Sus hojas largas de suave movimiento dan frescura al ambiente independiente de donde se encuentre si la colocas en el interior o el exterior. 

Las palmeras sostenibles

Agradecidos por tan apreciado fruto. Las palmeras como fuente de alimento, en el mundo existen una diversidad de palmeras capaces de sostener al ser humano. Hoy dia hay palmeras como la cocos nucifera cocotero, Que actualmente se cultiva en toda la región tropical. Lo podemos observar esbelto y majestuoso en las hermosas playas tropicales. No es recomendable para el interior, ya que la temperatura y la iluminación de nuestros hogares no son las mas adecuadas para el cultivo del cocotero.   

Adquirir una palmera

Saber elegir la planta adecuada es vital para el futuro de la palmera. El escoger una palmera fuerte y bien desarrollada podría adaptarse fácilmente a su nuevo ambiente. Cuidado con aquellas palmeras expuestas en grandes superficies de cemento, asfalto o piedra con un pobre drenaje, si esta muestra hojas grandes y una maceta muy pequeña, debe de escoger todo lo contrario...palmera de hojas pequeñas en una maceta pequeña, son preferibles.

Cuidado con aquellas palmeras que gozan de mucha agua y exceso de fertilizante esta práctica es bien común en viveros comerciales y mas cuando hay que abaratar los costos de el producto. Las palmeras se desarrolla muy rápido y sale al mercado bien frágil con pocas raíces y hojas poco atractivas. 

Adquiera palmeras saludables en lugares que solo le dediquen el tiempo son muy pocos pero los puedes encontrar.

Los horticultores orgánicos dedicados a cultivar palmeras ornamentales ellos le pueden dar una sugerencia para adquirir ejemplares saludables. Busque plantas tratadas de manera orgánica. Para estas y otras especies puedes Visitar nuestro Vivero en

Plantula Nursery

Populares

Las palmeras cada día se tornan mas populares en el mundo. Su información sobre el cultivo de ellas es mas accesible. Hay asociaciones de palmeras una herramienta interesante para los aficionados y los amantes de estas imponentes plantas.

Plantula Viva

Plantula Viva se especializa en poda, remocion, y trasplante, de palmeras. Ofrecemos una amplia variedad de servicios para sus palmeras. Contamos con toda las certificaciones necesario para proveerle un servicio seguro y de calidad. Nuestra empresa cuenta con arboristas altamente capacitados en el manejo de palmeras. Un equipo calificado para orientarlo sobre las condiciones de su palmera, si esta representa un alto riesgo para la seguridad. Las palmeras son muy resistente a plagas y enfermedades, siempre recomendamos a nuestros clientes que antes de adquirir una palmera debe estimar su tamaño hay especies árbol sumamente grandes, que requieren de espacio amplio para su desarrollo. El trasplante o la tala de un ejemplar adulto, cuesta.

Plantula Viva solo recomienda la tala en ejemplares enfermos, de alto riesgo a la seguridad. Una tala abusiva de palmeras repercute de forma negativa en el ecosistema. Recuerda. Las palmeras son árboles.

0